Potosinoticias.com
SLP

Congreso del Estado se prepara para declarar la movilidad como derecho constitucional

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, René Oyarvide Ibarra presentó este martes ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, la iniciativa de reforma para incorporar la movilidad como un derecho constitucional para las y los potosinos.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de 21 de los 27 diputados y diputadas, la cual será enviada a comisiones en la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado de esta jueves y la próxima semana votada, con el fin de cumplir con el requerimiento de la recién aprobada Ley general federal de Movilidad.

Oyarvide Ibarra dijo que con este cumplirán con la primera adecuación que se pide en la Ley General Federal de Movilidad y que tiene repercusiones en el ámbito local, lo que ahora les permitirá trabajar de manera más holgada en la Ley de Movilidad para el Estado de San Luis Potosí, pues cumplieron con el requisito de 180 días para hacer la adecuación en sesiones conjuntas de comisiones unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Comunicaciones y Transportes.

Añadió que esta iniciativa de armonización será votada por el Pleno la próxima semana, donde necesitan las dos terceras partes de las y los 27 diputados, lo cual dijo no hay riesgo que no suceda, pues el documento va formado por 21 de ellos.

Sobre la Ley de Movilidad local, el legislador del PT destacó que no está orientada al automovilista, sino al peatón, principalmente a las personas con algún tipo de discapacidad, así como a quien usa medios alternativos de transporte como la bicicleta.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario