Potosinoticias.com
SLP

Detectan grietas por sobre explotación de mantos freáticos en SLP

A ocho meses de haber iniciado la actual administración municipal de San Luis Potosí, la Dirección de Protección Civil municipal ha detectado cinco nuevas grietas ubicadas principalmente en la zona norte y oriente de la capital potosina.

Derivado de la gravedad que esto representa y de que la mayoría de las 45 grietas localizadas hasta el momento se centran en estas dos zonas, la dirección ha implementado perímetros de hasta 25 metros en zonas habitacionales, para evitar riesgos a la ciudadanía.

“Lamentablemente para la parte oriente hay un ampliación de grietas por una sobre explotación de mantos freáticos”, agregó Óscar Mendoza Hernández, titular de Protección Civil municipal.

Mendoza Hernández puntualizó que las 45 grietas en total localizadas y estudiadas en la ciudad, además de la Zona Norte y Oriente, colindan con los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes; así como que algunas otras provienen de municipios como Venado y Moctezuma.

Asimismo, destacó que tras los hallazgos la dirección que encabeza ha decidido digitalizar la actualización del Atlas de Riesgo en el que trabajan en Protección Civil de la capital potosina, en donde socializarán las grietas que hay en la ciudad, así como otras cuestiones que no sean de seguridad nacional.

Esta información, garantizó, le servirá a fraccionadores y a la ciudadanía para la toma de decisiones importantes como el asentamiento para su vivienda.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario