Potosinoticias.com
SLP

FGE trabaja con “México Evalúa” para mejorar servicios a la población

Con la finalidad de realizar un diagnóstico para medir la calidad en el servicio que ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE), personal de la organización civil “México Evalúa”, llevó a cabo una visita a las instalaciones de la ciudad de San Luis Potosí.

Chrístel Rosales Vargas, coordinadora del Programa de Justicia, hizo un recorrido por las diversas áreas que conforman el Modelo de Tres Pisos, implementado para la recepción de denuncias, seguimientos y especialización de casos.

Uno de los objetivos de la evaluación es encontrar rutas de mejora y áreas de oportunidad para ofrecer a la sociedad un mejor servicio.

Dicho modelo busca optimizar el recurso humano y presupuestal, enfocándonos en áreas de investigación especial.

Se conforma por un primer piso donde se reciben las denuncias y se trabajan en coordinación con el Centro de Métodos Alternos de Solución de Controversias en materia Penal, y con la Unidad de Imputado Desconocido, para intentar dar solución en esa misma instancia.

En segundo piso, se desarrolla la investigación en la Unidad de Trámite Común.

Y, el tercer piso, es para delitos que tienen una investigación especializada, como la Unidad de Homicidios y Feminicidios, Delitos Patrimoniales y de Robos, entre otras.

La visita fue guiada por la Vicefiscal Jurídica, Xitlálic Sánchez Servín, Dania Enyiell Muñozuri Barnard, directora general del Servicio Profesional de Carrera, así como por el área de la SecretaríaTécnica del Despacho del Fiscal José Luis Ruiz Contreras.

Dentro de este acercamiento, también se trataron los temas del avance en el Servicio Profesional de Carrera y la ruta sobre la creación del Plan de Persecución Penal.

Asimismo, Rosales Vargas conoció la Bóveda de Evidencias de la FGE, sitio de avanzada en el pais, donde se hace el resguardo de diversos objetos relacionados con las carpetas de investigación que se trabajan día con día.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario