Potosinoticias.com
SLP

Joven potosina obtuvo segundo lugar en competencia internacional de Ensayo Técnico para Estudiantes de Ingeniería

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí, reconoce a la estudiante Valeria Soledad Pérez Martínez, quien cursa el Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales de la Universidad Politécnica, al obtener el pasado mes de mayo el segundo lugar en la competencia internacional de Ensayo Técnico para Estudiantes de Ingeniería.

Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación, detalló que la joven potosina participó con el trabajo titulado “Standardization of the Continuous Improvement Program” (Estandarización del Programa de Mejora Continua) de la Conferencia Anual y Expo 2022 del Institute for Industrial & Systems Engineers (IISE).

Refirió que este resultado refleja el nivel educativo de la institución y es una muestra de que en la Entidad hay talento de “nuestras y nuestros jóvenes”, y se comprueba que la educación es el camino para prosperar en el futuro de la juventud, como lo ha manifestado el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona.

La Conferencia Anual y Expo 2022 se llevó a cabo en la ciudad de Seattle, Washington, del 20 al 24 de mayo del presente año, y estuvo dirigida a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado del área de Ingeniería Industrial y de Sistemas, así como a investigadores, académicos y profesionistas adscritos al IISE, el cual está conformado por capítulos estudiantiles y profesionales a nivel internacional conjuntando a más de cinco mil miembros de 30 países.

Por su parte, la Universidad Politécnica detalló que Valeria Pérez quedó a sólo a pocos puntos de la representante de la Universidad de Pittsburgh, Ayushi Gupti, quién obtuvo el primer sitio, y que la competencia tuvo la participación de estudiantes de distintas Universidades de Estados Unidos de Norteamérica como Clemson University, Oklahoma State University, Missisipi State University, y el Harvey Mudd College, cuyo programa de ingeniería está clasificado en el segundo lugar de ese país.

Así mismo, se resaltó que en la edición del año anterior, Valeria ganó el primer lugar en la categoría “Mejor Artículo Estudiantil” en la Competencia de la División de Excelencia Operacional. De igual manera, en 2021 fue acreedora a la Medalla de Estudiantes Ejemplares otorgada por la Fundación Trayectoria de Éxito en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario