Potosinoticias.com
México

Jóvenes Construyendo el Futuro se implementará en EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que dará el “banderazo de salida” al programa social de aprendices en empresas “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Estados Unidos, empezando en la ciudad de Los Ángeles, pero con la intención de expandirse primero al resto del estado de California y luego a otros en los que haya gran presencia de migrantes mexicanos.

En el marco de la Cumbre de las Américas, el canciller impulsará este programa y prevé que su implementación inicié en las próximas semanas con una inversión de entre 60 y 100 millones de pesos.

Ebrard reveló este martes los principales temas que llevará México a la Cumbre de las Américas, que se celebra en Los Ángeles, donde pedirá que Estados Unidos invierta en Centroamérica para atajar la migración.

“Voy a tener la oportunidad de plantearles (a Estados Unidos) lo que opinamos sobre Centroamérica, porque no ha habido la inversión que quisiéramos”, detalló en rueda de prensa Ebrard, quien acudirá en lugar del presidente, Andrés Manuel López Obrador, junto a una comitiva formada por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Economía.

Con información de: La Crónica de hoy

Notas Relacionadas

Destituyen a magistrado ligado al hijo de “El Chapo”

Potosinoticias .com

Salimos con la dignidad intacta tras negociación con EUA, afirma Ebrard

PotosiNoticias

Polémica en Cinemex: mujer trans acusa discriminación en baños del cine

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario