Potosinoticias.com
Cultura

¿Qué pasó un 7 de junio?

El 7 de junio esta marcado por las efemérides del mundo por la serie de acontecimientos que ocurrieron, uno de ellos es el Día de la Libertad de Expresión y otro, el hecho de recibir a los llamado “Niños de Morelia”, los cuales eran niños españoles que huían de la Guerra Civil.

Qué se celebra el 7 de junio

  • Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
  • Día de la Libertad de Expresión en México

1640.- En Barcelona, España, sucede el Corpus de Sangre, incidente entre un grupo de campesinos y algunos soldados castellanos, que precipitó una revuelta y acabó con la muerte de numerosos funcionarios reales.

1839.- En China, el emperador prohíbe el comercio de opio, y ordena arrojar al mar 20 000 cajas. Esto provocará la Guerra del Opio con el Imperio británico.

1917.- En El Salvador, un terremoto de gran intensidad destruye la mayor parte de la ciudad capital, San Salvador.

1929.- Roma, Italia, la Ciudad del Vaticano se convierte en un estado soberano.

1937.- En México, Puerto de Veracruz, llegan casi 500 niños españoles que huyen de la Guerra Civil. Son conocidos como “Los niños de Morelia”.

1942.- En el marco de la Segunda Guerra Mundial, concluye la Batalla de Midway, una victoria crucial de Estados Unidos contra la armada y la aviación japonesa.

1975.- La empresa japonesa Sony introduce la videograbadora Betamax para la venta al público.

1981.- Israel lleva a cabo un ataque aéreo por sorpresa, denominado Operación Ópera, consistente en la destrucción del reactor nuclear Osirak, situado cerca de Bagdad, Irak.

1982.- En México, durante la madrugada se hacen sentir dos sismos con magnitud de 6.9 y 7.0 respectivamente y con epicentro en Ometepec.

1999.- En la Ciudad de México es asesinado el conductor y humorista Paco Stanley siendo su homicidio el más impactante del espectáculo de México.

2013.- En España, se estrena la caricatura de Disney Gravity Falls, creada por Alex Hirsch.

2014.- La declaración aprobada por el Ministerio del Medio Ambiente de España que permite a la multinacional petrolera Repsol realizar prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura (Canarias) genera una de las mayores protestas y manifestaciones ciudadanas en la historia de las Islas Canarias.

2019.- La banda de música estadounidense Jonas Brothers lanza su quinto álbum de estudio “Happiness Begins”

Con información de: ADN 40

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Realizarán conferencia gratuita sobre evolución de penitenciaría de SLP

Potosinoticias .com

Diecinueve disciplinas se ofertan en el Centro Cultural Municipal La Merced

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario