Potosinoticias.com
Cultura

¿Qué pasó un 7 de junio?

El 7 de junio esta marcado por las efemérides del mundo por la serie de acontecimientos que ocurrieron, uno de ellos es el Día de la Libertad de Expresión y otro, el hecho de recibir a los llamado “Niños de Morelia”, los cuales eran niños españoles que huían de la Guerra Civil.

Qué se celebra el 7 de junio

  • Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
  • Día de la Libertad de Expresión en México

1640.- En Barcelona, España, sucede el Corpus de Sangre, incidente entre un grupo de campesinos y algunos soldados castellanos, que precipitó una revuelta y acabó con la muerte de numerosos funcionarios reales.

1839.- En China, el emperador prohíbe el comercio de opio, y ordena arrojar al mar 20 000 cajas. Esto provocará la Guerra del Opio con el Imperio británico.

1917.- En El Salvador, un terremoto de gran intensidad destruye la mayor parte de la ciudad capital, San Salvador.

1929.- Roma, Italia, la Ciudad del Vaticano se convierte en un estado soberano.

1937.- En México, Puerto de Veracruz, llegan casi 500 niños españoles que huyen de la Guerra Civil. Son conocidos como “Los niños de Morelia”.

1942.- En el marco de la Segunda Guerra Mundial, concluye la Batalla de Midway, una victoria crucial de Estados Unidos contra la armada y la aviación japonesa.

1975.- La empresa japonesa Sony introduce la videograbadora Betamax para la venta al público.

1981.- Israel lleva a cabo un ataque aéreo por sorpresa, denominado Operación Ópera, consistente en la destrucción del reactor nuclear Osirak, situado cerca de Bagdad, Irak.

1982.- En México, durante la madrugada se hacen sentir dos sismos con magnitud de 6.9 y 7.0 respectivamente y con epicentro en Ometepec.

1999.- En la Ciudad de México es asesinado el conductor y humorista Paco Stanley siendo su homicidio el más impactante del espectáculo de México.

2013.- En España, se estrena la caricatura de Disney Gravity Falls, creada por Alex Hirsch.

2014.- La declaración aprobada por el Ministerio del Medio Ambiente de España que permite a la multinacional petrolera Repsol realizar prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura (Canarias) genera una de las mayores protestas y manifestaciones ciudadanas en la historia de las Islas Canarias.

2019.- La banda de música estadounidense Jonas Brothers lanza su quinto álbum de estudio “Happiness Begins”

Con información de: ADN 40

Notas Relacionadas

#Romatón Funciones de película Roma de Alfonso Cuarón en #SLP

PotosiNoticias

¿Qué hacer el fin de semana en San Luis Potosí?

PotosíNoticias

Abiertas inscripciones para nuevos cursos digitales en el IPBA

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario