Potosinoticias.com
Sin categoría

Reitera gobernador obra vial para resolver movilidad

Damaris Armendáriz

El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, informó que ya se está trabajando en el Informe de Gobierno y resaltó que en 8 meses que van de la administración se han “generado” más de 4 mil billones de pesos y que aún con eso se tienen obras pendientes.

Gallardo señaló que cada secretaría está haciendo lo que le corresponde en este ejercicio por lo que consideró hay mucho que comunicar. Informó que en 8 meses de gobierno se entregaron 1 millón de apoyos a la población, obras de infraestructura en las 4 regiones del Estado y se superó la cuarta ola covid con el segundo lugar nacional de vacunación. Argumentó que hay muchas obras que se están integrando, por lo que dijo después se darán a conocer por un informe muy nutrido “después de ver informes muy pobres de los pasados gobiernos”.

Recordó que dentro de los temas pendientes está la Alameda y mencionó otras importantes como la creación de un segundo anillo periférico que contempla aproximadamente una inversión de 4 mil millones de pesos misma que despertará “empatía vehicular” y terminarán con los problemas de la carretera 57.

En el día de la libertad de expresión, el gobernador consideró que los periodistas deben tener un trato digno mismo que aseguró intenta darles en su paso por la administración del Estado. Sobre el Premio Estatal de Periodismo deseó que se renueve y se reconozca a quienes salen día con día en búsqueda de la nota y de lo que llamó un ejercicio difícil: “El periodismo se tiene que renovar, los premios también, se tiene que generar otras condiciones”.

Finalmente aseguró que no existe una preocupación de su parte en absoluto por una alza en casos covid, al estar el 98% de los potosinos vacunados; resaltó además que en el estado sigue el uso del cubrebocas y otras medidas que se han dejado a un lado en otras zonas. Dijo que la Secretaría de Salud hace lo que le corresponde e informó que ayer 9 mil personas recibieron vacunas.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario