Potosinoticias.com
SLP

Se comprometen a crear una vialidad paralela a Zona Industrial

Damaris Armendáriz

En el marco del arranque de obra en la Avenida Salk dentro del programa Vialidades PotoSÍnas, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos y el gobernador estatal Ricardo Gallardo Cardona se comprometieron a crear una vialidad alterna y paralela a Zona Industrial que iría desde la Salk.

Galindo señaló que esta vialidad ya está trazada y unos de sus metros pavimentados de Rocha Cordero hacía el eje 120, 140 de un proyecto que se inició hace entre 15 y 16 años, pero nunca continuó.

Declaró que existen ajustes presupuestales por parte de Federación, lo que hará posible esta obra pública con la que se comprometió.

Además dijo el alcalde que en coordinación con el gobernador han pensado en la regeneración de Himno Nacional dónde podría colocarse una ciclo vía más adecuada sin sacrificar la vialidad, modificando el reglamento y para implementar una nueva cultura sobre el uso de la bicicleta, por lo que dijo primero deben estudiar las partículariddades de la zona y hasta podrían realizar una consulta ciudadana para la decisión final.

Sobre un posible viaje a España por la entrega de un galardón a la ciudad y su postura de no presentarse si se generan gastos extra para el ayuntamiento, comentó que esa consulta va a cabildo el próximo viernes; sin embargo señaló que en caso de asistir él u otros funcionarios, buscará que cada uno se encargue de sus gastos y el ayuntamiento “no aporte un solo centavo”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario