Potosinoticias.com
Deportes

Subastan jersey de Kobe Bryant en 2.7 millones de dólares

La camiseta que usó Kobe Bryant (1978-2020) en su temporada de novato, incluidos dos partidos de playoffs, con Lakers de Los Ángeles, se subastó por 2.73 millones de dólares, cerca de 55 millones de pesos, este sábado en la casa SCP Auctions de California.

El postor ganador adquirió la playera con el número 8 que Bryant usó para los Lakers en las victorias de postemporada frente a Utah, el 13 de abril de 1997, y Sacramento, el 17 de abril de 1997. La autenticidad de la jersey fue verificada en un proceso de comparación fotográfica por una compañía independiente.

SCP Auctions afirmó que el comprador deseaba permanecer en el anonimato, al igual que el vendedor, quien tuvo el jersey durante 25 años. Según la estimación de David Kohler, evaluador de SCP, la camiseta de la temporada 1996-97 se vendería entre 3 y 5 millones de dólares.

Otra de las camisetas de novato de Bryant se vendió por $3.69 millones en 2021. Dicho dorsal amarillo de los Lakers, firmado y usado por ‘Black Mamba’ sigue siendo la jersey más cara de la NBA.

Te puede interesar | Vendida la camiseta de Maradona… ¡en 9 millones 284 mil dólares! | Video

Bryant murió el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero en California, mismo que le costó al vida a su hija Gianna, de 13 años, junto a otras siete personas.

Con información de: ESPN

Notas Relacionadas

LaLiga, sin fecha definida para volver

PotosíNoticias

Chivas conoce la cancha del Hazza Bin Zayed Stadium

PotosíNoticias

Brillante participación de los charros potosinos en el Nacionalito

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario