Potosinoticias.com
SLP

Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP será sede de la Conferencia Nacional de ANFEQUI

Con el tema “La química en sintonía con la calidad y la modernidad”, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), será sede del 15 al 17 de junio, de la XXIII Asamblea General Ordinaria y de la XXII Conferencia Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de la Química (ANFEQUI).

Al referirse al evento, el Dr. Rodolfo González Chávez, coordinador de la Licenciatura en Química de la FCQ, indicó que las actividades se desarrollarán en el auditorio Rogelio Jiménez Jiménez. El programa contempla la presentacion de conferencias, mesas de diálogo, ponencias, conversatorio, entrega de reconocimientos a alumnos, maestros e investigadores destacados, además de algunas actividades culturales.

El catedrático comentó que se abordará, por ejemplo, el tema de cómo se trabajó en los laboratorios de manera virtual. Detalló que durante la pandemia fueron pioneros de los laboratorios virtuales para desarrollar las competencias prácticas de los estudiantes, “fue todo un reto que vamos a compartir en mesas redondas de las personas que estuvieron implicadas en estos procesos”.

Asimismo, indicó que habrá conferencias de sistemas de calidad, acreditaciones y certificaciones, y pláticas de difusión de las ciencias químicas en redes sociales y otras plataformas. Además, de una visita a una mezcalera en el municipio de Ahualulco, el sábado 18 de junio y una callejoneada por el centro histórico de la capital.

González Chávez compartió que también habrá una reunión entre directivos de instituciones como: la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Querétaro, entre otras. Esto con el fin para revisar todas las mejoras en los procesos y homogeneizarlo a nivel nacional en cuestiones de docencia y de lo académico.

Para inscribirse, las y los interesados deben de contestar el siguiente formulario https://forms.office.com/r/pQXCPCqj2r También encontrarán el programa completo en la página web http://cienciasquimicas.uaslp.mx o podrán solicitar mayores informes en el correo electrónico rodolfo.gonzalez@uaslp.mx

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario