Potosinoticias.com
Cultura

¿Qué pasó un 8 de junio?

Un 8 de junio nacieron estrellas de la música como Bonnie Tayler, Nancy Sinatra, Nick Rhodes y Kanye West, también se da por primera vez el fenómeno astronómico “Tránsito de Venus”, el cual permite ver este planeta desde varias partes del mundo, el mismo día 29 años antes se mostró la primera fotografía de Venus gracias a una sonda espacial.

Conoce está y otras efemérides de este 8 de junio, los acontecimientos más importantes alrededor del mundo. Nace Bonnie Tyler El 8 de junio de 1951 nació Bonnie Tyler, cantante galesa, cuyo nombre real es Gaynor Hopkins.

En 1975 lanzó el primero de sus 16 álbumes y alcanzó la fama con temas como It’s a Heartache y Total Eclipse of the Heart, el cual fue cuatro semanas número uno de las listas Billboard y por la que ganó dos premios Grammy.

Cumpleaños de Kanye West El 8 de junio de 1977 nació Kanye West, quien es rapero y productor estadounidense, considerado una de las personas más influyentes para el desarrollo del hip hop mainstream, la música popular y la cultura popular en general del siglo XXI a pesar de ser un personaje polémico en la industria por sus opiniones abiertas y por su conducta en los premios, en las redes sociales y en otros entornos públicos.

Se da el fenómeno ‘Tránsito de Venus’ El 8 de junio de 2004 se dio el fenómeno astronómico Tránsito de Venus, por lo que fue la primera vez en 122 años que fue posible observar desde diversos países de Europa, Asia y África el paso del planeta Venus frente al disco del Sol.

Otras efemérides del 8 de junio:

En 1816 nació Manuel Orozco y Berra, quien fue un destacado historiador y arqueólogo mexicano, también fue autor del Diccionario Universal de Historia y Geografía.

En 1940 nació la cantante estadunidense Nancy Sinatra, hija del intérprete de fama internacional Frank Sinatra. Destacó en los años 60 con temas como These Boots Are Made for Walkin, Sugar Town y Something Stupid, en un famoso dueto junto a su padre.

En 1949 se publicó la novela 1984 de George Orwell.

En 1955 nació el físico británico Tim Berners-Lee, quien fue inventor de la World Wide Web, creada inicialmente como medio de comunicación entre dos comunidades científicas y que actualmente se encuentra al alcance de cualquier persona.

En 1962 nació el compositor, intérprete, músico y productor británico Nick Rhodes, cofundador y tecladista del grupo Duran Duran, el cual surgió en 1978. Es compositor de temas como Río y The Wild Boys o The Reflex, que llegó al número uno del Billboard.

En 1992 se celebró el primer Día Mundial de los Océanos coincidiendo con la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro.

En 2005 la cantante colombiana Shakira detuvo el tránsito neoyorquino en Times Square, frente al Virgin Store, donde firmó 400 copias de su nuevo álbum Fijación Oral.

En 2006 el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, Luis Mandoki y la actriz uruguaya Bárbara Mori son reconocidos por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) en México por su labor.

En 2007 en Estados Unidos, la NASA lanzó el transbordador espacial Atlantis.

En 2009 la filóloga y académica mexicana Margit Frenk obtuvo el Premio Internacional Menéndez Pelayo.

Entre sus obras se encuentra Entre la voz y el silencio: la lectura en tiempos de Cervantes o Nuevo corpus de la antigua lírica popular hispánica.

En 2012 el cantante Ozzy Osbourne publicó el libro autobiográfico I am Ozzy, en el que reveló sus problemas con las drogas y el alcohol.

En 2018 murió en Londres el músico Danny Kirwan, quien fue integrante de la banda Fleetwood Mac de 1968 a 1972, tiempo durante el cual graba cinco discos. Él y el resto de los miembros de la banda fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario