Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputada pide ampliar operativo mochila

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado consideró que se debe ampliar el operativo mochila que ha implementado la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para evitar hechos lamentables que han ocurrido en varias escuelas.

Lo anterior, después de que se generó pánico entre estudiantes y padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Damián Carmona”, luego de que un alumno publicará la foto de un arma y amenazas de ataque, por lo que se decidió cerrar el plantel ubicado al norte de la capital potosina e implementar de manera indefinida clases en línea como protocolo de seguridad.

Tristán Alvarado dijo que tuvo conocimiento del caso a través de redes sociales, pero no de manera oficial por parte de la SEGE, “pero de ahí la importancia el operativo mochila, creo que por este tipo de situaciones en las escuelas es importante implementar la operación mochila, para que con ejemplos externos no se quieran replicar en nuestras escuelas situaciones que han ocurrido en otros lugares”.

Indicó que con el regreso a clases presenciales se ha manifestado que se ha presentado un incremento en los casos de acoso escolar, esto por la situación emocional que los niños vivieron durante la pandemia.

“Esto nos debe de poner alertas porque si ya hay casos que están pasando en otras partes del mundo, ellos quieran tomar este tipo de acciones, creo que hay que implementar acciones preventivas”, aseveró.

La diputada por el Partido Nueva Alianza manifestó que buscara dialogar con el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, para que se amplié el programa de operación mochila en todas las escuelas del estado.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario