Potosinoticias.com
SLP

El Congreso citará al director del INTERAPAS por denuncias de medidores de agua

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada Dolores Eliza García Román informó que se llamará al director del INTERAPAS, José Enrique Torres López, para que aclare todas las denuncias por irregularidades de los medidores de agua que han denunciado los usuarios.

Indicó que una queja constante de la ciudadanía son los medidores de agua, ya que muchos no tienen y otros aunque tengan les llegan los recibos muy caros o los bloquean argumentando que no sirven para cobrarles más.

“Esta es la inquietud que ha tenido la ciudadanía de que no tienen medidores de agua, otros lo tienen y no funciona, y otros es el sistema de tarjeta porque una administración utilizó este tipo de medidores automáticos que ahora resulta que no sirven”, lamentó.

La diputada del PVEM puntualizó que es importante que la ciudadanía tenga medidores para regular el consumo, para que la ciudadanía pague realmente lo que uso, “pero en realidad tenemos un INTERAPAS que no ha dado el ancho como tal para eso estos tres municipios Cerro de San Pedro, Soledad y la capital, pues no hay control”.

Dijo que sigue recibiendo denuncias de que a los usuarios no les llegan el líquido vital y siguen con las prácticas anteriores de no regular esta situación, pues les cobran recibos altísimos sin tener agua, aunado a que tampoco se están realizando los convenios cómo lo marca el decreto aprobado por el Congreso del Estado para no cobrar los medidores.

“Citamos a comparecer al director del INTERAPAS para que nos explique cómo está regulando esta situación y que ha estado pasando en los tres municipios”, dijo.

Notas Relacionadas

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario