Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Alineación de 5 planetas: Fecha para ver en México el fenómeno de cada ¡18 años!

Durante junio, el cielo se ‘engalanará’ con un espectáculo astronómico que sólo ocurre cada 18 años: la alineación de cinco planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

De acuerdo con la BBC, podrás admirar este fenómeno a simple vista, pues no hará falta usar un telescopio ni binoculares, pero sí será necesario levantarse una media hora antes del amanecer y tener un cielo despejado.

“Del grupo de los cinco planetas, Mercurio es usualmente el más difícil de apreciar debido a su cercanía al sol, del cual se irá alejando progresivamente durante este junio, lo que facilitará su observación”, informó la cadena de noticias.

¿Cuándo será la alineación de los cinco planetas?

Expertos señalan que el mejor día para observar esta conjunción es el 24 de junio, cuando Mercurio estará más lejos del Sol y será visible una hora antes del amanecer.

Mientras que el 23 de junio la Luna se sumará a esta alineación entre Venus y Marte, por lo que ese día tendrás la fortuna de observar seis cuerpos celestes en línea en el cielo.

De acuerdo con la información de la BBC, la última vez que ocurrió este fenómeno fue en diciembre de 2004 y se repetirá nuevamente en 2040.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Musk confirma que los nuevos usuarios de X pagarán una “pequeña tarifa” anual por interactuar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario