Potosinoticias.com
SLP

Comisión del Agua emitirá recomendaciones para tratar fallas de El Realito

La regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas, presidenta de la Comisión edilicia de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, propuso la emisión de recomendaciones por parte de integrantes de este órgano del Ayuntamiento para que la empresa que maneja el acueducto El Realito cumpla cabalmente con el abasto de agua para San Luis Potosí.

Las recomendaciones se entregarán a la Junta de Gobierno del Interapas, las que a su vez, se harán llegar a la empresa Aqualia, cuando ésta presente el plan “B” para atender las constantes fallas que continúan en el acueducto y que afectan directamente a más de 30 colonias de la Capital potosina.

“De esta manera como Comisión de Agua Potable, nos sumamos al reclamo público hecho por el alcalde, Enrique Galindo, para que la empresa comparezca en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, a la que integrantes de la Comisión también serán invitados”, precisó María de los Ángeles Hermosillo.

La regidora Hermosillo Casas reconoció los esfuerzos por parte del Organismo Operador del Agua para atender la crisis generada por las frecuentes descomposturas en la infraestructura de la citada presa y las acciones que se ponen en marcha para atender esta situación. También remarcó la relevancia del pronunciamiento que harán los integrantes del Cabildo, como parte de las recomendaciones en este tema, así como en otros de interés público.

Asimismo, en la sesión de la Comisión Permanente de Agua Potable, estuvo el director general del Interapas, José Enrique Torres López, y parte de su equipo, quienes explicaron que sí se aplican sanciones por las fallas en “El Realito”. Sin embargo, urge conocer las acciones a fondo que emprenderá la empresa “Aqualia”.

Si bien se cuenta actualmente con una flotilla de 50 pipas –entre las que maneja el Interapas y el Ayuntamiento de San Luis Potosí-, para atender dichos desperfectos, así como otros fallos en pozos de la ciudad, se requiere de soluciones para garantizar el abasto de agua en las zonas más afectadas.

De igual manera, regidores de esta Comisión pidieron atender los problemas de drenajes colapsados en distintos puntos de la ciudad, por lo que el Interapas dio a conocer que se cuenta con un programa permanente para dar respuesta a solicitudes de la misma ciudadanía, como ha ocurrido esta semana en colonias como Los Silos y Los Molinos, así como en otros sectores donde se tienen detectadas ya fugas de aguas negras, para su inmediata solución.

El personal del Interapas dio a conocer los acuerdos que se tomaron en la más reciente Junta de Gobierno, así como los informes relacionados con los estados financieros correspondientes a abril, así como la situación financiera que actualmente prevalece en esta dependencia.

Notas Relacionadas

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario