Potosinoticias.com
Deportes

Detienen a Víctor Garcés, ex director jurídico de Cruz Azul

Elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Ciudad de México detuvieron a Víctor Garcés Rojas, ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, quien era buscado por la presunta comisión de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La aprehensión se realizó a las 14:30 horas, en la esquina de las calles Lamartine y Homero, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

La detención de Víctor Manuel Garcés Rojas se pudo confirmar en el Registro Nacional de Detenidos.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. Antecedentes a la detención de Víctor Garcés En marzo de 2020, el organismo de la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República, recibió una denuncia sobre el ex viceprecidente.

Además, en esos días se hizo oficial su destitución de la directiva de Cruz Azul. De acuerdo con la denuncia, Garcés Rojo realizó transferencias por 50 millones de dólares junto a sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado, a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias.

Las empresas de las cuales se habla que fueron utilizadas son: Arrendadora Sport Clinic S.A, Homofortis S.A de C.V, Impulso Business Operanting Solutions, Inmobiliaria Azul Celeste, Impulso Inmobiliaria Mixcoac, Inmobiliaria Puerto Vallarta, entre otras.

De acuerdo con las indagatorias, Víctor Manuel Garcés realizó transferencias por 50 millones de dólares a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias, en conjunto con sus socios José Besil, Roberto Guízar y Jesús Rafael González.

Además, se presume de un supuesto fraude al fisco cometido por dichos sujetos a través de transferencias electrónicas por diversos montos.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario