Potosinoticias.com
SLP

Educación Municipal mantiene acuerdos con la Agencia de la ONU para los Refugiados

La Dirección de Educación Municipal mantiene y atiende convenios internacionales para garantizar la accesibilidad de niñas, niños y adolescentes a la formación académica, independientemente del estatus que tengan sus familias en el territorio de San Luis Potosí.

La responsable de dicha dependencia del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Dulce Karina Benavides Ávila, puntualizó el acuerdo que se tiene con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para asegurar la educación a personas que decidieron asentarse en la ciudad.

Detalló que hasta el momento, familias de una docena de niñas y niños migrantes han solicitado al Gobierno Municipal de San Luis Potosí su incorporación a planteles, no solo de primarias sino también a secundarias que administra el Ayuntamiento.

La funcionaria de esta Capital recordó que la ACNUR se dedica a garantizar que todas las personas tengan derecho a buscar asilo y encontrar un refugio seguro en otra ciudad o incluso país, con la opción de regresar eventualmente a su hogar, integrarse o reasentarse. Además, se encarga de gestionar que esta población reciba atención y servicios básicos.

Benavides Ávila remarcó la relevancia de continuar con esta unión de acciones para atender puntualmente la indicación del alcalde Enrique Galindo, de ser una ciudad incluyente y que respete los derechos humanos de todas las personas, pero en especial de las niñas, niños y adolescentes, más allá de su situación migratoria.

Finalmente, dio a conocer que también la Dirección de Educación Municipal mantiene vínculos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), entre otras instituciones, para mejorar la calidad académica en las escuelas que son administradas por el Ayuntamiento.

Notas Relacionadas

Antonio Lorca gestionó reuniones en el Senado de la República

Edición PotosíNoticias

Continúan impulsando el turismo en el altiplano con obras de infraestructura

Potosinoticias .com

Mañana inician los descuentos en multas y recargos

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario