Potosinoticias.com
SLP

Gobierno de SLP realizó Mesa de Seguridad en Tamuín

Al término de la Mesa de Seguridad Para la Construcción de la Paz, realizada en el municipio de Tamuín, el vocero de seguridad, Miguel Gallegos respondió a los cuestionamientos de la prensa, en donde resaltó los trabajos coordinados que se realizan de manera permanente en las cuatro regiones del Estado como parte de la instrucción girada por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona.

Gracias al combate frontal contra la delincuencia y a los trabajos realizados por parte de los tres órdenes de Gobierno se garantiza la paz pública de las y los potosinos, ya que a comparación de anteriores administraciones, hoy en día se trabaja de forma coordinada.

Ante los hechos ocurridos en el municipio de Aquismón, en donde siete personas sin vida fueron localizadas abandonadas, el vocero de seguridad manifestó a la prensa que las autoridades de la Fiscalía General del Estado refirieron ya que dichas personas no pertenecen a la demarcación y pudieron ser abandonadas en el lugar, sin embargo la responsabilidad del Estado es dar respuesta a este incidente para que permee la certeza en la población sobre lo ocurrido.

“Hemos recibido un Estado en escombros que ha sido presa de un gran número de eventos delictivos derivado de la inoperancia de administraciones pasadas por la herencia maldita que venimos arrastrando por muchísimo tiempo”, señaló Gallegos.

A su vez, se abordó el ataque en contra de los elementos policiacos del municipio de San Vicente Tancuayalab, en donde mediante la coordinación inmediata con los elementos de la Guardia Civil Estatal se logró la detención de dos presuntos miembros de la delincuencia organizada, quienes presuntamente perpetraron dicho ataque en contra de los uniformados.

Como resultado de estas acciones se aseguraron armas de grueso calibre, cartuchos útiles y vehículos utilizados por dichas personas para cometer hechos delictivos en la región.

Indicó que con la convocatoria para el reclutamiento de nuevos miembros de la Guardia Civil Estatal se refuerzan las acciones operativas en todo el Estado, además de generar mayor presencia policiaca que permita rediseñar la estrategia de inteligencia, a razón de otorgar mayor seguridad a la población y obtener aún más resultados favorables a los obtenidos en estos meses.

Recalcó la importancia de hacerle frente a los hechos delictivos y de olvidarse de la herencia maldita, ya que este Gobierno sí trabaja en el diseño y acción en materia preventiva, además exhortó a la población a que confíen en sus autoridades y colaboren de forma activa mediante la cultura de la denuncia.

“Usen los medios de emergencia, la seguridad es responsabilidad de todas y todos, la sociedad civil debe dar a conocer y denunciar hechos delictivos, con esta información la estrategia se complementa. A través de la Línea de Emergencia 9-1-1 o al 089 Denuncia Anónima la ciudadanía puede colaborar”, finalizó.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario