Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

¿Golpe avisa? Trailero drogado se queda sin frenos y se impacta contra 10 autos en Aguascalientes

Un trailero, en la capital de Aguascalientes, se quedó sin frenos y causó una gran movilización de los distintos cuerpos de emergencia, debido a que terminó provocando una carambola, al embestir a por lo menos 10 vehículos que estaban esperando cruzar una vialidad.

De acuerdo con las imágenes que se estuvieron compartiendo en las redes sociales, se reveló que una cámara de videovigilancia captó el momento exacto del accidente. Se observa que hay varios autos detenidos porque están esperando a que el semáforo les indique el momento para avanzar; sin embargo, inesperadamente, y por la parte trasera, son golpeados por el tráiler, quien los choca y se queda en ese punto, deteniendo así toda la vialidad.

¿Por qué el trailero se quedó sin frenos en Aguascalientes?

En el lugar, Eduardo Muñoz, coordinador de Protección Civil Municipal, reveló que el trailero se quedó sin frenos en Aguascalientes; además, también indicó que el conductor de la pesada unidad iba totalmente drogado.

¿Cuál fue el saldo de la carambola?

De primera instancia, Eduardo Muñoz comentó que derivado de esta carambola se tuvo 13 personas heridas; asimismo, se calcula que entre 10 y 12 vehículos habrían sido impactados.

Trascendió que el conductor fue detenido en el sitio, y quedó a disposición de la autoridad correspondiente para iniciar el proceso de responsabilidades.

¿Qué hay que hacer en un accidente de tránsito?

En caso de presenciar o involucrarte involuntariamente en un choque como el que provocó el trailero que se quedó sin frenos en Aguascalientes, y no sabes qué hacer en caso de un accidente de tránsito, no te preocupes, te mostramos algunos tips de que debes tomar en cuenta:

  • Revisa que no haya ningún lesionado
  • Si hay algún herido tienes que llamar al 911 para pedir ayuda
  • Reporta el accidente a tu aseguradora
  • Mantén el auto en la posición final en la que quedó cuando pasó el accidente, para que no tengas problemas con la aseguradora
  • Sigue las instrucciones del seguro
  • Si eres un tercero y no estás involucrado en el accidente, limítate a hacer algún comentario a menos de que una autoridad te lo solicite
  • No sigas al que se quiera dar a la fuga, porque puedes provocar un accidente mayor o poner tu vida en riesgo. Mejor anota las placas, color del vehículo o toma una fotografía para levantar un acta con las autoridades correspondientes

¿Son frecuentes los accidentes vehiculares?

Desafortunadamente sí. Un ejemplo es lo que ocurrió hace unos días, donde el choque de un tráiler dejó autos calcinados en la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa; aquí, trascendió que derrapó, impactando varios vehículos que estaban estacionados afuera de una empresa, y tras el percance, la pesada unidad se incendió, destruyendo así los automotores.

Con información de Uno TV

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Cocodrilo provocó accidente: Mueren 3 personas y hay 4 heridas en carretera de Culiacán 

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario