Potosinoticias.com
PORTADASLP

Interapas contabiliza hasta 300 fallas en sistema de drenaje en SLP

Damaris Armendáriz

El Director de Interapas Enrique Torres López señaló que existen 300 fallas en materia de alcantarillado y en agua potable ante las fugas no existe una inversión fuerte, por lo que se encuentran en gestión de la misma.

Torres López consideró que han tenido un avance importante en tema de alcantarillado, ya que al comienzo de gestión se localizaron 400 fallas y hasta el día de hoy han resuelto casi 100, lo que marca un abatimiento del 25% del problema a menos de un año; sin embargo en cuestión de agua potable siguen atendiendo cuando se reportan fugas visibles, pero no ha sido posible una inversión fuerte en ese sentido por lo que se está gestionando.

Al ser cuestionado sobre el programa Borrón y Cuenta Nueva, implementado por Interapas con el cual se busca condonar los adeudos que brinda éste organismo, dijo que actualmente cuenta con una recaudación de 15 millones de pesos acumulados y qué ese dinero está destinado para la compra de micromedidores, al igual que una inversión de 150 millones de pesos de lo que devolvió la Conagua de pago de derechos, más el apoyo financiero del ayuntamiento, lo que fue otorgado, más el apoyo financiero que hizo el ayuntamiento, el cual dijo se destinó fundamentalmente a 3 colectores importantes en: 1ro de Mayo, Las Terceras y Ricardo B. Anaya, más las 100 reparaciones de alcantarillado y adicionalmente la adquisición de equipo de alta presión.

Mencionó que otra cantidad importante en alrededor de 12 mil medidores, válvulas reguladoras de control y una serie de dispositivos para mejorar el servicio.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario