Potosinoticias.com
México

Por caso de abuso sexual en Ecatepec, detienen a directivas de kínder

Directivos del Jardín de Niños Cinteotl, ubicado en el municipio de Ecatepec, fueron detenidos por su relación en el abuso sexual denunciado ayer en contra de dos menores. Se trata de la directora María de Lourdes “N”, Araceli “N”, supervisora escolar, y la maestra Irma Celia “N”, la cuales fueron detenidas por elementos de la policía municipal.

Los docentes fueron acusados por los padres de familia de encubrir al presunto agresor Hector Enrique “N”, maestro de música que habría violado a dos de sus alumnas. De acuerdo con autoridades locales, su detención se realizó a petición de los padres de familia luego de exponer el caso durante protestas realizadas frente al plantel y el Centro de Justicia de San Agustín.

Los docentes fueron acusados por la comunidad estudiantil de presuntamente encubrir al maestro de música, que trató de escapar pero que fue detenido ayer durante un operativo. “El agresor ya contaba con una carpeta de investigación fechada en el mes de febrero de este año y a pesar de ello, las autoridades escolares no suspendieron al ahora imputado”, informaron.

Tras su captura, las mujeres fueron trasladadas ante la agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de encubrimiento por receptación. “Será la FGJEM, la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar o fincar responsabilidades en contra de las tres docentes”, agregó el gobierno local.

En tanto integrantes de la Célula Violeta ofrecieron apoyo a los familiares de los menores agredidos y a las víctimas con acompañamiento legal y atención psicológica.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Detienen en Oaxaca a ex diputado implicado en ataque con ácido a saxofonista

PotosíNoticias

Peña Nieto reaparece; ‘feliz cumpleaños novio mío’, le dice Tania Ruiz

Edición PotosíNoticias

Eliminar plurinominales sería un retroceso de 104 años para México: Uuc-kib Espadas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario