Potosinoticias.com
México

Robo millonario en CDMX: Asaltan a hombre al salir del banco y le quitan ¡1 mdp!

Un hombre fue víctima de robo en la colonia Centro de la Ciudad de México este viernes 10 de junio, ya que 3 hombres a bordo de una motocicleta le quitaron 1 millón de pesos que iba a utilizar para pagarle a sus trabajadores, de acuerdo con el reporte que realizó Leopoldo Espejel, corresponsal de Grupo Fórmula, para Joaquín López-Dóriga.

La víctima fue amenazada por los criminales y huyeron hacia el barrio de Tepito por la colonia Morelos. El reportero informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya trabajaban para ubicar a los responsables.

La FGJCDMX abrió 9 mil 768 carpetas de investigación por delitos contra el patrimonio, de los cuales 949 fueron por robo con violencia y 531 sin violencia, de acuerdo con el boletín estadístico de abril sobre incidencia delictiva.

De las investigaciones que se iniciaron por sustracción con violencia, 660 ocurrieron en la vía pública y 184 en un espacio abierto al público.

Además, las alcaldías más afectadas por los delitos contra el patrimonio fueron: Cuauhtémoc, donde ocurrió este crimen, con 1 mil 702; Iztapalapa, con 1 mil 224; Benito Juárez, con 930 y la Gustavo A. Madero, con 837. Asimismo, se iniciaron 60 carpetas de investigación por robo de dinero.

Apenas en mayo pasado se dio un caso similar en Morelia, Michoacán, donde en la zona de bancos un hombre fue asaltado tras retirar igualmente 1 millón de pesos. Dos sujetos con armas de fuego lo interceptaron al salir de una de las sucursales en la Colonia Las Américas, donde le quitaron el efectivo y huyeron a bordo de un vehículo gris.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario