Potosinoticias.com
SLP

Se reforzarán estrategias de prevención de adicciones en todo el estado

Buscando abatir la incidencia delictiva derivada del incremento en el consumo de estupefacientes en todo el Estado el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, ha instruido al Instituto Temazcalli coordinar con dependencias públicas y los 58 ayuntamientos de la Entidad estrategias de prevención y combate a las adicciones, con el objetivo de que al disminuir su consumo se favorezcan condiciones de seguridad pública y paz social.

Con ese objetivo, durante la actual administración, el Instituto Temazcalli ha sumado a dependencias e instituciones en el combate a las adicciones por medio de convenios de colaboración. En coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, se imparten el Programa Preventivo Temazcalli dirigido a todos los niveles escolares, buscando concientizar a la población infantil de las consecuencias del consumo de drogas.

De acuerdo al titular de la dependencia, René Contreras Flores, es de suma importancia reforzar los factores protectores en las niñas, niños y adolescentes, fomentando el deporte y las actividades recreativas. Destaca la importancia de impartir pláticas de prevención de adicciones en las zonas donde predomina el consumo y es por ello que Temazcalli trabaja en conjunto con el Instituto Potosino de la Juventud para combinar esfuerzos y ejecutar acciones de prevención y rehabilitación de adicciones en los entornos de la juventud potosina.

Así mismo, se trabaja con los Colegios de Bachilleres y los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado en la capacitación de docentes para que puedan fungir como agentes activos al momento de identificar estudiantes en peligro; de tal manera que puedan realizar una canalización oportuna y ayudar en la contención o apoyo emocional a los estudiantes identificados con factores de riesgo de consumo temprano.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario