Potosinoticias.com
SLP

Secretaría de Cultura invita a eventos y talleres en las 4 regiones de SLP

Estatal Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaria de Cultura (Secult) de San Luis Potosí  fija su principal meta en la descentralización de la cultura, “acercándose a cada rincón de la Entidad para sumar a la sensibilización e importancia de hacer uso de ella, como un derecho que como potosinas y potosinos tenemos”, afirmó Elizabeth Torres Méndez, titular de la dependencia.

Dijo que se trabaja en la proyección de cada una de las actividades culturales; principalmente, el fomento a la lectura, la pintura, la danza, la música entre la niñez y la juventud, con el propósito de sumar y erradicar la violencia en la población en las cuatro regiones, principal preocupación y objetivo del jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona. Enfatizó que de manera estratégica se trabaja en la prevención del delito con una diversidad de actividades culturales que son acercadas por medio de múltiples expresiones artísticas.

También, dijo la funcionaria, se en constante cercanía con instancias culturales de los 58 ayuntamientos, para efectuar actividades en cada uno de ellos, como ya ocurrió en Salinas de Hidalgo, Matehuala y Ciudad Valles. Informó que en próximas semanas se inaugurarán diversas exposiciones, del 14 al 17 de junio, en Villa de Ramos, Ahualulco, Venado, Cedral, Villa de la Paz, Villa de Arista, Guadalcázar y Villa Hidalgo. Posteriormente, la Secult inaugurará más acciones en Rioverde, Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta, Cárdenas, Ciudad del Maíz y Cerritos, del 27 de junio al 1 de julio.

Destacó que la Secretaría de Cultura ha firmado, además, con el Sistema Educativo Estatal Regular un convenio para que niñas y niños de educación básica y media superior acudan a los museos de forma gratuita de todo el Estado, además de signar un convenio para llevar, por vez primera, la Cineteca Móvil a las cuatro zonas, así como diferentes actividades de los recintos museísticos con lo que se suma a los ejes de desarrollo cultural municipal, pueblos originarios y patrimonio cultural.

Notas Relacionadas

Inpojuve prepara a jóvenes para examen de admisión a escuelas de nivel superior

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum llegará hoy a la huasteca potosina

Potosinoticias .com

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario