Potosinoticias.com
Deportes

SLP ha obtenido 43 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022

A una semana de iniciar los Juegos Nacionales CONADE 2022, el Estado de San Luis Potosí se posiciona en el lugar 13 de 35 con más cantidad de medallas obtenidas por su representación deportiva, al contabilizar 47 preseas: seis de oro, 11 de plata y 30 de bronce, resultado del esfuerzo plantado por las y los jóvenes potosinos, subrayó el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) Edmundo Ríos Jáuregui.

Explicó que este año participan las delegaciones de cada Entidad federativa, además de tres instituciones nacionales de educación superior, por lo que el resultado obtenido por las y los deportistas potosinos, hasta el momento, es de destacarse y reconocerse.

Resaltó que en la disciplina de ráquetbol, San Luis Potosí es potencia nacional y que en CONADE 2022 se demostró nuevamente al sumar en total 20 medallas: cuatro de oro, tres de plata y 13 de bronce. Además, se obtuvo un reconocimiento especial por equipos por el alto rendimiento de la representación potosina.

Durante la jornada de ayer, manifestó el funcionario, en natación se obtuvieron más triunfos, destacando la actuación de Danna Hermione Pérez Montalvo quien en un solo día compitió en tres modalidades: final en 1,500 metros; final en 400 metros combinado y relevo 4×200 metros, mismas en que se lograron medallas. “Esto habla sin duda de la motivación y total entrega que llevan las y los deportistas potosinos en estos Juegos Nacionales y que el deporte es el mejor aliado para mantenerse sano y alejado de la delincuencia y los vicios”, expresó.

Al respecto, detalló los galardones obtenidos: Erick Jaziel Chávez Derreza logró plata en 400 metros combinados; Danna Pérez Montalvo, bronce en 400 metros combinados; el equipo potosino en relevos 4X200 metros, integrado por Karla Edith de la Rosa, Liseska Gallegos Ramírez, Julianne Salvador Prues y Danna Pérez, se colgó medalla de plata; mientras que el de relevos varonil en prueba de 4X200 metros obtuvo bronce, conformado por Manuel Chávez Villalpando, Guillermo Cerda, Juan Pablo Llamas Bustamante y Juan Emiliano Tristán Zarate.

Resaltó que, hasta ahora, San Luis Potosí ha cosechado tan sólo en natación tres medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce, para un total de 19 y agregó que este viernes se prevé alcanzar reconocimientos en la disciplina de bádminton.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario