Potosinoticias.com
México

¿Viernes de fiesta? El six de cerveza te saldrá más caro y estas son las razones

Es viernes y el cuerpo lo sabe, pero antes de que te vayas por ‘las frías’ debes saber que al igual que el precio de los refrescos, el costo de las cervezas también aumentó y ahora el six te saldrá más caro.

Tal como sucedió con la embotelladora Coca-Cola FEMSA que esta semana subió un 6.6 por ciento el costo de sus productos por un aumento en las materias primas como el PET y los edulcorantes, la cerveza también reflejó un alza en sus precios.

A principios del mes de junio, la cerveza sufrió un aumento en su precio en las distintas tiendas de abarrotes o cadenas de supermercados, tanto para su venta al mayoreo como al menudeo.

De la última semana de mayo a la primera de junio, la caja de 12 piezas de Mega Victoria o Corona de 1.2 litros que costaba 355 pesos pasó a 440 pesos.

En el caso del Cartón de 24 piezas de Victoria de 473 ml, este pasó de 365 a 500 pesos, pero el aumento también pegó al pack de 4 piezas de Modelo Especial de 473 ml que subió de 69 a 75 pesos.

Mientras que el latón de cerveza de 473 ml paso de 20 a 25 pesos y el de cerveza Tecate de 473 ml subió de 16 a 17.50 pesos.

Ahora que ya lo sabes, puedes ajustar tu presupuesto antes de salir a la tienda con tu bolsa del mandado.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Laboratorio Electoral documenta 51 asesinatos vinculados al proceso electoral

Potosinoticias .com

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario