Potosinoticias.com
SLP

Gallardo buscará médicos especialistas para cubrir déficit en SLP

Para solucionar el déficit de médicos especialistas en los municipios de la entidad, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, busca emular la solución que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y traer doctores de otros países, tales como Cuba y Venezuela.

“No tenemos un solo neurólogo en la plantilla del estado, uno solo, no tenemos…”, enfatizó.

Agregó que, al no contar con médicos especialistas en ese ámbito, quién ha estado atendiendo las operaciones de este tipo, ha sido el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, quien cuenta con ese grado de especialización.

Detalló que los médicos especialistas migraron a otras entidades, en donde cuentan con mejores sueldos y oportunidades de crecimiento, “con una sola operación, ellos (neurólogos cirujanos) ganan doscientos o trescientos mil pesos, que le va interesar en el estado por un sueldo, nada”.

Por lo anterior, el mandatario informó que ya dio indicaciones al secretario de Salud para ir a Cuba y Venezuela, ya que, en estos países, dijo, se los están ofreciendo, entonces esa sería la solución que propuso para ocupar las plazas vacantes en especialidades médicas.

Asimismo, justificó que las deficiencias actuales en el sistema de salud, es una problemática que se viene arrastrando por 30 años de corrupciones: “tan así que el último secretario de Salud sigue encerrado, y no ha podido dar píe con bola, porque no ha podido rendir cuentas”.

Con información de: El pulso de SLP

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario