Potosinoticias.com
Deportes

Inauguraron los Juegos Nacionales CONADE en Charrería

Felipe Morales

Autoridades del Gobierno de Baja California, del Instituto de la Cultura Física de la entidad, de la Federación Mexicana de Charrería y de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Baja California encabezaron la ceremonia inaugural de la disciplina de charrería de la edición 2022 de los Juegos Nacionales Conade en la ciudad de Mexicali.

En este evento San Luis Potosí tendrá participación en la modalidad de escaramuzas con la Selección del Estado, el equipo Nobleza Charra Plata en la categoría Infantil “B”.

El certamen charro además incluye a equipos de escaramuzas de la categoría Infantil “A” y varoniles de la categoría Infantil “B” y Juvenil.

San Luis Potosí competirá contra las escaramuzas de los estados de Aguascalientes, Baja California, Hidalgo y Jalisco; su participación está programada para el lunes 13 por la tarde en fase eliminatoria buscando su pase a la final.

En la categoría Infantil “A” las escaramuzas participantes son Aguascalientes, Baja California, Hidalgo y Jalisco en tanto que en el renglón de los charros en Infantil “B” toman parte las selecciones de Baja California, Guerrero, Jalisco, Aguascalientes, Oaxaca y la CDMX.

Mientras que en la Categoría Juvenil compiten los estados de Baja California, Guerrero, Aguascalientes, CDMX y Jalisco; cabe destacar que las charreadas así como las ferias de escaramuzas se celebran, por la mañana a las 8:00 y por la tarde a las 18:00 horas debido a las elevadas temperaturas que se registran en la ciudad de Mexicali.

Notas Relacionadas

Raúl González entrenará la filial del Real Madrid

Potosinoticias .com

La primera charreada del año se llevará a cabo en Valle del Tangamanga

Edición PotosíNoticias

Liga Expansión: Atlante, Campeón de Campeones al superar al Atlético Morelia

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario