Potosinoticias.com
Espectáculos

Justin Bieber sufre parálisis facial

El cantante canadiense Justin Bieber informó a través de un video en Instagram que tiene un grave problema de salud, situación que lo obligó a posponer varios conciertos.

En la grabación, el intérprete de Baby mostró a sus seguidores que sufre parálisis facial en la mitad del rostro: “Como pueden ver en mi cara, tengo este síndrome llamado Ramsay Hunt”, dijo. Luego, el cantante explicó de qué se trata este síndrome: “Un virus que atacó el nervio de mi odio y mis nervios faciales, y me provocó una parálisis facial”.

“Como pueden ver, este ojo no parpadea, no puedo sonreír, mi fosa nasal no se mueve. Hay una parálisis total en la mitad de mi rostro”, comentó. Luego, Justin mandó un mensaje a los seguidores molestos por haber pospuesto los conciertos: “Es obvio que físicamente no soy capaz de hacerlos”.

“Esto es bastante serio, como pueden ver. Me gustaría que no fuera así, pero mi cuerpo me dice que tengo que parar, espero que lo entiendan”, apuntó. Por último, el cantante canadiense explicó que va a usar esta pausa “para descansar y relajarme, y volver a estar al 100 por ciento”.

La revista médica Sinergia explica que el síndrome de Ramsay Hunt es una “complicación de la reactivación del virus varicela zoster en el ganglio geniculado del nervio facial pero, debido a la cercanía con otros nervios y estructuras anatómicas, la forma de presentación puede ser variable.

Con las manifestaciones clínicas clásicas de otalgia, vesículas y parálisis facial periférica se puede lograr el diagnóstico en la mayoría de los casos, aunque en ocasiones se podría hacer uso de métodos microbiológicos”.

“Una vez diagnosticado el síndrome, es primordial iniciar el tratamiento combinado de antivirales con esteroides en las primeras 72 horas para obtener mejores resultados y minimizar las secuelas, las cuales abarcan desde la neuralgia postherpética hasta necrosis retiniana. A este tratamiento básico suele ser necesario añadirle analgésicos u otras medidas”.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Babo de nuevo enciende las redes sociales y causa polémica

Potosinoticias .com

Cuarón, Del Toro e Iñárritu firman carta contra entrega de Oscar en anuncios

PotosíNoticias

Aislado tras contraer covid, Ed Sheeran lanza nuevo álbum

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario