Potosinoticias.com
SLP

121 Potosinos beneficiados con cirugías de cataratas gratuitas

  • En total, 203 personas de escasos recursos con este padecimiento serán intervenidos

La jornada de cirugías gratuitas de cataratas que inició el pasado 23 de mayo y que concluye el 21 de junio en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, presenta un avance del 59 por ciento de atención, al realizarse 121 de 203 operaciones programadas, informó el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz De León.

El funcionario estatal mencionó que este programa fue dirigido a beneficiar potosinas y potosinos de escasos recursos y sin ningún tipo de seguridad social, y se logró gracias a la coordinación institucional de los Servicios de Salud (Ssa), el Patrimonio de la Beneficencia Pública y el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, como un proyecto en el nuevo Gobierno estatal para coadyuvar a la salud de la población más vulnerable.

Informó que dentro de las y los 203 pacientes que serán intervenidos con cirugías de catarata, se encuentran ocho menores de edad, además de que se programará una nueva jornada debido a la demanda de la población en toda la Entidad y lista de espera de más pacientes.

Detalló que, hasta el momento, las y los beneficiarios en esta campaña corresponden a los siguientes municipios: San Martín Chalchicuautla, Alaquines, Tampamolón Corona, Aquismón, Tampacán, Huehuetlán, Xilitla, Tanlajás, San Antonio, Tancanhuitz, Rioverde, Tierranueva, Santa Catarina, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí y Mexquitic de Carmona.

“Tanto en estas cirugías de cataratas, en las de labio y paladar hendido y de reconstrucción de mama, se utiliza la estructura existente de hospitales y colaboración de personal especializado de instituciones públicas y privadas, pues la prioridad del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, es elevar el bienestar en salud y la calidad de vida de las y los potosinos”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario