Potosinoticias.com
Global

Senadores de EU buscan endurecer control de armas en el país

Senadores anunciaron el domingo un marco bipartidista en respuesta a los recientes tiroteos masivos, un avance modesto que ofrece restricciones moderadas sobre la tenencia de armas y esfuerzos reforzados para mejorar la seguridad escolar y los programas de salud mental en Estados Unidos.

La propuesta está muy por debajo de los pasos más duros buscados durante mucho tiempo por el presidente Joe Biden y muchos demócratas. Aun así, si el acuerdo conduce a la promulgación de una legislación, y marcaría un cambio de años de masacres armadas que han producido más que un estancamiento en el Congreso.

Los líderes esperan impulsar cualquier acuerdo para que se convierta en ley rápidamente, prevén que en este mes, antes de que se desvanezca el impulso político provocado por los recientes tiroteos masivos en Buffalo, Nueva York, y Uvalde, Texas.

En un comunicado dijeron que se incluye “recursos para la salud mental, mejorar la seguridad escolar y el apoyo a los estudiantes, y ayudar a garantizar que los delincuentes peligrosos y aquellos que son juzgados como enfermos mentales no pueda comprar armas”.

El anuncio incluye el apoyo de 10 senadores republicanos, lo que le daría a la propuesta suficiente apoyo para superar el obstruccionismo del Senado. El acuerdo es significativo dado lo divididos que han estado los legisladores sobre el tema de las armas, pero el texto legislativo real aún no está escrito, reportó CNN.

En un comunicado, el presidente Biden dijo que el marco bipartidista para abordar la violencia armada “no hace todo lo que creo que se necesita, pero refleja pasos importantes en la dirección correcta”, y agregó que “cuanto antes llegue a mi escritorio, antes puedo firmarlo”.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Ataque fatal de dos pitbulls a un bebé de 15 meses en Italia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario