Potosinoticias.com
SLP

Sequia provoca daños a ganados

La sequía es un fenómeno grave en el estado y se está generalizando en las zonas Media, Centro y Altiplano, pero específicamente los municipios más golpeados por la tardanza en la llegada de las lluvias y los campos secos son: Rayón, Charcas, Vanegas, Cedral, Villa de Arriaga, Villa Hidalgo, Rioverde y Ciudad Fernández, aseguró el presidente de la Unión Ganadera Regional, Rogelio López Negrete.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), ya les prometió la gestión y entrega de un núcleo proteico, follaje y granos para el ganado, y con ello sufrir menores pérdidas.

“Tenemos toda la confianza de que sí va a ser posible el programa, posiblemente en esta semana que inicia estemos firmando el convenio, están buscando las reglas de operación para no incurrir en un error”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera de Tamuín, José Luis Ramiro Galero, confirmó que actualmente están padeciendo de un estiaje muy fuerte en las zonas de agricultura temporal en la Huasteca potosina.

Agregó que, para enfrentar el estiaje, los productores ganaderos se prepararon con forrajes y suficiente captación de agua, porque de acuerdo con la experiencia de los últimos años, este problema se podría repetir la siguiente temporada.

“Tenemos que sembrar forrajes y tenerlos disponibles para estos tiempos difíciles y hacer presas para su captación cuando lleguen las aguas”, advirtió.

Con información de: El Pulso SLP

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario