Potosinoticias.com
Economía

¿Tienes un crédito Infonavit? Este es el nuevo formato que tendrá tu estado de cuenta

El Infonavit dio a conocer que renovó el formato del Estado de Cuenta de los créditos hipotecarios que otorga.

De acuerdo con el Instituto, los beneficiarios del Crédito Infonavit podrán saber exactamente cuánto pagarán cada mes de capital, intereses y accesorios (cargos que se generan en cada periodo, como el pago de la prima de seguro de daños).

Con el nuevo Estado de Cuenta los beneficiados estarán al tanto de cada movimiento de su crédito para mantenerse al día en los pagos y obligaciones que le corresponden como acreditado.

Además, recibirás información oportuna sobre prórrogas, productos o beneficios a los que podrías acceder en caso de necesitarlos.

A diferencia del diseño anterior, al momento de acceder al Estado de Cuenta encontrarás, a primera vista y en colores claros, los datos más importantes: confirmación de datos, pago y saldo.

Además, la lectura de tu Estado de Cuenta es similar a la de un documento en papel, tiene un diseño en forma de “Z” que permite que revises la pantalla de izquierda a derecha para descender en diagonal, y así tener mayor transparencia sobre las condiciones de tu crédito.

Te recomendamos consultar con frecuencia tu Estado de Cuenta para estar al pendiente de tus pagos.

Ten en cuenta que la actualización para el Régimen Ordinario de Amortización (ROA) -cuando tienes una relación laboral vigente y tus pagos se descuentan vía nómina-, es bimestral y para el Régimen Especial de Amortización (REA) -cuando no tienes empleo y tienes que realizar los pagos por tu cuenta-, es mensual.

Puedes acceder a él a través de tu computadora, tu smartphone o cualquier otro dispositivo móvil gracias a la plataforma digital Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), ahí podrás checar la información mensual o bimestral, así como detalles de informes anteriores.

Si aún no te registras en Mi Cuenta Infonavit, crea un usuario con los siguientes datos a la mano:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario