Potosinoticias.com
PORTADASLP

Tras nuevas fallas, CEA urge a El Realito sustitución total del acueducto

  • Esta mañana se registraron dos fracturas que causaron considerable fuga del vital líquido: una en Tierra Nueva y otra más en av. Industrias de la capital potosina

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), exigió a la empresa Aqualia, operadora de El Realito, que sustituya todo el acueducto que transporta el agua de la presa a la capital potosina, luego de que esta mañana se registraron dos fugas simultáneas que se suman a la larga lista de fallas que recurrentemente dejan sin el líquido vital a más de 200 mil ciudadanos y ciudadanas.

Este domingo, “la primera fuga ocurrió en la caja de válvulas ubicada entre avenida Industrias en su cruce con avenida Dalias, en la colonia Jardines del Sur de la capital potosina: la segunda, se registró en el kilómetro 36 de la línea de cadenamiento a la altura de El Fuerte, en Tierra Nueva”, informó el director general de la CEA Benjamín Pérez Álvarez.

El funcionario estatal aseguró que desde el primer momento de los reportes, arribaron a las zonas de las fugas ingenieros de la CEA para supervisar los trabajos de reparación por parte de las autoridades correspondientes.

Así mismo, se notificó al organismo Interapas, responsable de la distribución del agua en las viviendas, para la implementación del programa emergente y exigió una reunión inmediata con los directivos de Aqualia para que la sustitución del tubo contemplando sea en todo el ducto, y acabar con una situación que es intolerable en detrimento de la calidad de vida de las familias potosinas. 

Finalmente, pidió a la ciudadanía tener paciencia en la resolución de la problemática, puesto que la indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es resolver la situación de fondo y no ignorarla como lo hizo la pasada administración.

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario