Potosinoticias.com
SLP

Fin de semana inseguro en la capital

Damaris Armendáriz

A pesar de lo que pareció ser un fin de semana con varios hechos violentos en la capital, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Juan Antonio Villa Gutiérrez señaló que durante el Operativo Sello de jueves, viernes y sábado no hubo ningún altercado.

Respecto a la riña reportada afuera del bar Greco en Carranza, Villa Gutiérrez explicó que el reporte se hizo al 911 alrededor de las 4:00 am y se atendió por parte de la Guardia Municipal, más a la hora de arribar no se encontraron ya con la escena; por lo anterior dijo desconocer las fotografías que circulan en redes de este caso y explicó que no se sabe sobre el origen.

Argumentó que en este lugar ya se han generado antes este tipo de eventos, en dónde ha procedido tanto gobernación como comercio en coordinación con el Estado, a realizar las clausuras correspondientes, pero dijo ellos han tramitado amparos que les ha permitido continuar.

En el saldo de este fin de semana informó que se tuvieron 198 personas puestas a disposición del juez calificador, 54 puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y se ha dado la recuperación de vehículos robados en flagrancia llendo también el robo de estos a la baja.

El titular de la SSP detalló que entre las puestas a disposición de Fiscalía General del Estado, muchas son por portaciones de armas como las “cachimbas”, por lo cuál informó que siguen haciendo presencia en Ciudad 2000, donde señaló que además tuvieron un enfrentamiento en la semana.

Sobre esto mismo comentó que las colonias dónde se fabrican las “cachimbas” son principalmente Ciudad 2000, Arbolitos, Progreso y 6 de Junio por lo que se encuentran en investigaciones para verificar con exactitud dónde se desarrollan estas armas rudimentarias.

En este tema explicó también que esta semana se realizaron 8 decomisos por cachimbas y 8 detenciones.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario