Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno anterior dejó edificios con problemas estructurales

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) de San Luis Potosí ejecutará los dictámenes necesarios para evaluar el estado actual de cinco edificios públicos construidos en la administración pasada, al sur de la ciudad, mismos que presentan agrietamientos y señales de daño estructural.

Al respecto,  Leticia Vargas Tinajero, titular de la instancia estatal, dijo que se revisarán a detalle los edificios correspondientes al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2); el Centro Estatal de Identificación Forense y de Búsqueda; la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA); la Defensoría Pública del Estado y el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), así como el terreno en general, los cimientos y la compactación del área construida en la zona.

“Se tendrán que hacer los dictámenes para una revisión de cálculo; probablemente, lo ocasionado es porque estuvieron mal cimentados los edificios. La estructura del suelo es algo que requiere de un refuerzo considerable para que una edificación pueda estar levantada correctamente”, manifestó, al referir que esto podría tratarse de más omisiones de la herencia maldita que representan un riesgo al bienestar de las y los potosinos.

Agregó que con base a los dictámenes que se realicen, se involucrarán otras instancias para el levantamiento de actas y peritajes, con los cuales se estaría en condiciones de presentar una denuncia por omisiones en su construcción, además de iniciar con la subsanación de daños y evitar consecuencias mayores.

Detalló que se entregará un resolutivo respecto a los edificios mencionados, con el cual se contemplarán las reparaciones y costos necesarios que tendrá que realizar el nuevo Gobierno. Estas situaciones se suman a la lista de anomalías encontradas en el gasto del erario público por la administración saliente, las cuales deberán ser esclarecidas ante las autoridades correspondientes, refirió.

Notas Relacionadas

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

VIDEO| Autopista México-Querétaro bloqueada por protesta en la caseta de Tepotzotlán

Potosinoticias .com

Ruth González Silva propone el primer Centro Estatal de Rescate Animal en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario