Potosinoticias.com
México

‘Megarrobo’ en Manzanillo: Esto sabemos del hurto de contenedores de oro y plata

Con información extraoficial, se reportó que la semana pasada en el puerto de Manzanillo, Colima, hubo un “megarrobo” luego de que un grupo de ladrones hurtó varios contenedores que supuestamente estaban cargados de minerales como oro, plata y zinc, e incluso algunos con televisores, lo que supondría pérdidas millonarias.

Hasta ahora, la Secretaría de Marina (Semar) se deslindó del crimen, considerado también como el “robo del siglo”. El atraco habría ocurrido el pasado domingo 5 de junio, cuando una docena de hombres armados supuestamente ingresaron a uno de los patios cercanos al puerto, donde amagaron y sometieron a los trabajadores y vigilantes para cometer el robo.

Al respecto, el contralmirante José Héctor Orozco Tocaven, jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Semar, explicó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula que este robo no se llevó a cabo dentro de instalaciones que estén bajo resguardo de la Marina, sino que fue en un terreno particular.

En primer lugar, recalcó que el puerto de Manzanillo mueve diariamente una gran cantidad de contenedores en los que se transportan distintas mercancías que llegan a nuestro país o que son enviadas desde México a otras partes del mundo, muchos de los cuales son propiedad de empresas privadas.

Destacó que derivado de este intenso tránsito de mercancías, algunos particulares obtienen permisos de las autoridades municipales o rentan terrenos cerca de las inmediaciones del puerto para poder almacenar ahí sus contenedores mientras esperan los documentos necesarios para poder comerciar su mercancía.

Semar no estaba a cargo de cuidar contenedores robados en Manzanillo
El vocero de la Semar aclaró que los contenedores robados no estaban bajo resguardo de elementos de la Marina, sino que se encontraban en un terreno privado y eran vigilados por una empresa de seguridad privada.

“Estaban en un terreno particular, en un área particular, un patio de maniobras de alguien; tenían seguridad privada, desconozco si era un velador o era más personal”, afirmó el contralmirante.

Acerca de cómo es que las autoridades no se percataron del robo, el vocero de la Semar indicó que esto pudo ocurrir debido a que en el puerto de Manzanillo hay un intenso y constante tránsito de trailers las 24 horas del día, situación que pudo haber ocasionado que los atracadores no levantaran sospechas.

El contralmirante José Héctor Orozco Tocaven insistió en que los elementos de la Marina desplegados en la región brindan apoyo a las autoridades locales para garantizar la seguridad pública.

“Nosotros coadyuvamos a la seguridad pública local, es decir, en el puerto de Manzanillo y los municipios que están alrededor, la Marina coadyuvamos en los apoyos que requieran para la seguridad pública”, aclaró.

De acuerdo con información que circula en medios nacionales, al menos 20 contenedores cargados con oro, plata, zinc e incluso televisores, fueron robados por un grupo de hombres armados que irrumpieron en uno de los patios de maniobras del puerto de Manzanillo, Colima.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Noboa no se arrepiente del asalto a Embajada de México en Ecuador

Potosinoticias .com

Joven localiza a sus padres sin vida y con rasgos de violencia en Yucatán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario