Potosinoticias.com
Deportes

Organizan el Campeonato Estatal “Potosí” de Natación

Felipe Morales

La Asociación Potosina de Natación y el Gobierno del Estado a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, con aval de la Federación Mexicana de Natación convocan al “Campeonato Estatal Potosí Curso Largo 2022”, selectivo para Campeonato Nacional Clasificatorio para validar marcas a eventos de la temporada 2022-23, que se llevará a cabo del 17 al 19 de junio en el “Centro Acuático Montecillo”.

Las categorías de la competencia son las siguientes: 8 y menores; infantil “A” de 9 a 10 años; infantil “B” de 11 a 12; Juvenil “A” de 13 a 14; Juvenil “B” de 15 a 16 años.

Además Juvenil “C” de 17 a 18, Primera Fuerza de 13 y mayores, femenil y varonil mayores de 15.

Pueden participar las y los nadadores afiliados a la Federación Mexicana de Natación y a su Asociación que estén al corriente de pagos y con documentación comprobable.

La premiación de las y los ganadores será de acuerdo a su categoría, en el caso de 8 y menores e infantiles se realizará por sumatoria de puntos con puntuación estándar, mientras que para juvenil la puntuación será por tabla FINA vigente.

En las categorías 8 y menores e Infantil A, todos los nadadores recibirán medalla de participación, del primero al quinto lugar con un trofeo y los cinco mejores por sumatoria de puntos recibirán un kit de premiación especial.

En Infantil “B” se premiará con medalla del primero al tercer lugar en pruebas individuales, con trofeo a los tres primeros lugares y con kit de premiación especial a los seis mejores por sumatoria de puntos.

Para Juveniles y Primera Fuerza habrá premiación en efectivo a los tres mejores y trofeo de campeón individual por puntos FINA.

Las inscripciones se pueden realizar en el “Centro Acuático Montecillo”, tienen un costo de $500 pesos por nadador, con la posibilidad de participar en todas las pruebas que considere; el periodo de inscripción cierra un día antes del evento.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario