Potosinoticias.com
México

Preparan el terreno para 2023; Morena se hizo presente en el Estado de México a un año de las elecciones

De cara a las elecciones gubernamentales en el Estado de México y Coahuila, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dejó atrás a los partidos del bloque opositor y llevaron a cabo un mitin frente al Teatro Morelos en Toluca con el que militantes de la entidad refrendaron su apoyo hacia la Cuarta Transformación (4T).

Alrededor de las 11:00 horas de este domingo 12 de junio, cientos de militantes y simpatizantes de Morena abarrotaron las calles aledañas al Teatro Morelos, en el centro de Toluca, para refrendar su apoyo al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como para demostrar que el Estado de México podría dejar de ser gobernado por algún integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el evento se hicieron presentes diversas personalidades de Morena, así como secretarios y gobernadores de otros estados, las cuales se reunieron horas antes en un hotel de Toluca con el fin de definir el rumbo que tomará el partido en los próximos procesos electorales que se darán en el país, entre los que se encuentra las elecciones presidenciales de 2024, según declaraciones de su dirigente nacional, Mario Delgado.

Los morenistas que figuraron fueron Delgado Carrillo, Citlalli Hernández, secretaria general del partido guinda; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob); Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de México; Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena en San Lázaro; Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; Lorena Cuellar, gobernadora de Tlaxcala; Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo.

También se hicieron presentes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS); Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí; Américo Villareal, gobernador electo de Tamaulipas.

Pese a no triunfar en Durango y Aguascalientes en las elecciones del pasado domingo 5 de junio, Marina Vitela y Nora Ruvalcaba formaron parte de los morenistas que acudieron a la reunión en Toluca.

A su llegada a la reunión, Delfina Gómez, quien ha sido señalada como la posible candidata de Morena para el Estado de México en 2023, mencionó que aún no hay nada decidido y que serán los dirigentes del partido quienes revelarán el nombre de quien los representará en la entidad que ha sido considerado como el bastión del PRI.

Cabe mencionar que la titular de la SEP no es la única que ha figurado como las opciones de Morena para el Edomex, pues quienes también han tomado relevancia son el senador Higinio Martínez y Horacio Duarte, presidente de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Ante la posibilidad de convertirse en el candidato del partido guinda para el Edomex, Higinio Martínez dijo estar “sujeto a la mentira, a la calumnia de quienes, desde Morena y los enemigos externos, producen a diario desde la envidia y el egoísmo”.

Durante un evento público que se llevó a cabo el pasado 11 de junio en Texcoco, Martínez Miranda afirmó que el próximo año los mexiquenses tendrán la oportunidad de acabar con un régimen de más de 80 años, al cual tachó como la “negra historia del priismo en el Estado de México”.

Por su parte, en otro evento en Toluca, Horacio Duarte dijo ser alguien “que puede mirar a los ojos a mujeres y hombres libres, sin ocultarles nada, porque la honestidad a toda prueba es la única forma de ganarle a la corrupción”.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

CNDH reprueba comentario de Manuel Huerta sobre “Yalitzas”

Potosinoticias .com

Partidos políticos piden se acepte ayuda de EU contra el narco

Potosinoticias .com

AMLO firma decreto para otorgar estímulos fiscales a la Frontera Sur

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario