Potosinoticias.com
Seguridad

SSPC reporta 56 detenidos presentados a FGE

Durante la semana del 5 al 11 de junio de 2022, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital realizó la detención de 56 personas por la comisión de diversos delitos del fuero común, entre las que destaca el aseguramiento de una persona por ataque peligroso y portación de arma de fuego, así como cinco personas más por portación de arma de fuego de fabricación casera.

En otros resultados operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se reporta la presentación al Juez Calificador de 189 personas por la comisión de diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno, como el consumo de sustancias tóxicas o bebidas alcohólicas, así como alteraciones al orden público.

De las personas detenidas durante los operativos preventivos de seguridad que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, la SSPC reporta a cinco personas por el probable delito de portación de arma de fuego (cachimba). Dos de ellas, resultaron menores de edad de 15 y 17 años.

En el periodo referido y derivado de trabajo de inteligencia social, se detectó a un grupo vinculado a hechos constitutivos de delito de tipo patrimonial que operaba en la colonia Ciudad 2000, y tras la intervención de agentes de la SSPC se logró la detención de una persona del sexo masculino de 18 años, así como el decomiso de tres armas de uso exclusivo del Ejército, tres motocicletas y un vehículo tipo sedán.

De igual manera, se logró asegurar a cinco personas por el probable delito de robo equiparado de vehículo, cuatro personas detenidas por el delito de lesiones así como seis personas señaladas por el delito de robo a comercio.

Dichas acciones son resultado del despliegue operativo por cuadrantes que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Guardia Municipal, con el objetivo de inhibir hechos constitutivos de delito y garantizar la seguridad de las y los habitantes del municipio de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Conductor ebrio abandonó taxi al quedarse estancado en las vías

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a un hombre y a una mujer en Villa de Ramos

Potosinoticias .com

Localizan dos vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario