Potosinoticias.com
SLP

Titular de Interapas compareció ante Comisión del Agua del Congreso

Las y los diputados integrantes de la Comisión del Agua, sostuvieron una reunión con el titular del INTERAPAS, José Enrique Torres López, a fin de informar sobre las acciones para resolver la problemática que enfrenta el acueducto El Realito; los avances del Programa “Cuenta Nueva y Borrón”, así como las inversiones para los rubros de agua potable, alcantarillado y saneamiento que se tienen pendientes.

La diputada Dolores Eliza García, presidenta de la Comisión del Agua, indicó que se busca conocer de primera mano las acciones que se están llevando a cabo para mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable y solucionar la problemática con la empresa El Realito, por lo que no se descartan reuniones posteriores con la Comisión Estatal del Agua.

En su intervención, el titular de INTERAPAS reconoció que las fallas en la operación de la Presa El Realito se han recrudecido en este 2022, a un promedio de dos fallas por mes, por lo cual de octubre a la fecha se han registrado un total de 17 fallas; anteriormente, se registraba una cada tres meses.

Dijo que una falla, tarda siete días en restablecer el servicio, ya que el concesionario tarda tres días en la reparación, dos días más en llenar el acueducto y a INTERAPAS dos días más en llenar los tanques y redes para normalizar el servicio. El INTERAPAS y la Comisión Estatal del Agua pagan un monto de 20 millones de pesos, mientras que el concesionario paga 4 millones de pesos por sanciones por fallas.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario