Potosinoticias.com
PORTADASLP

Confirma Gallardo retiro de ciclovía de Himno Nacional

Con una inversión de 120 millones de pesos se pretende convertir a Himno Nacional en una avenida “magna e icónica para San Luis”, informó el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, quien detalló que se reconstruirá el pavimento con concreto hidráulico, así como alumbrado nuevo en led y el retiro de la ciclovía que, afirmó, aniquiló los comercios de la zona.

“¿Qué quedó de la ciclovía?, pues fue únicamente 15 millones que fueron saqueados y robados lo que costó los puros tubitos de plástico y la pinturita que le pusieron”.

Detalló que la próxima semana se lanzará la licitación para la reconstrucción de Himno Nacional, la cual será ampliada como la avenida Chapultepec, en las mismas características, pero con concreto hidráulico.

En otro tema, explicó que los daños en los edificios que fueron construidos en el área donde se localiza el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado durante las dos pasadas administraciones estatales, se deben a que la zona no fue cimentada correctamente, ya que se observó que “únicamente pusieron una capa de dos centímetros de concreto y no tenía compactación, estaba la tierra suelta”.

Agregó que todos los edificios que se encuentran en esa zona se están sumiendo, asimismo, ya se pueden observar fisuras en el interior, “están mal cimentados y podrían incluso hasta caerse, vamos a ver qué vamos a hacer para apuntalar el C5 y que no vaya a pasar una tragedia”.

Con información de Pulso

Notas Relacionadas

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

San Luis será sede del Audiofest 2024

Potosinoticias .com

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario