Potosinoticias.com
SLP

La CEDH emitió medidas precautorias a la Policía de Cd. Fernández

Marcela Loyola

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió una Medida Precautoria dirigida a la Directora de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández, Irma Salazar Juárez, por posibles violaciones a los derechos humanos de una persona de la comunidad LGBTTIQ+.

La CEDH informó que personal de la institución se presentó el sábado 11 de junio de 2022 en las celdas preventivas municipales de Ciudad Fernández al tener conocimiento de posibles violaciones a los derechos humanos de una persona de la comunidad LGBTTIQ+, por actos atribuibles a elementos de la Policía Municipal.

Lo anterior, después de que se difundiera por redes sociales un video en el cuál se observa una detención al intentar participar en un concurso para elegir a la señorita Ferere 2022, en la localidad El Refugio del mismo municipio; el personal de la CEDH acudió con el fin de verificar la integridad y seguridad de la implicada.

En entrevista con la quejosa, señaló que se encontraba alterada por lo que no podía comparecer para iniciar una queja, por lo que además de informarle de su situación y del contexto se inicia de oficio la atención.

Ante el contexto de esta situación, así como la preocupación de la CEDH por las diversas vulneraciones a derechos humanos que sufren las personas de la comunidad LGBTTIQ+ y al encontrase privada de su libertad, se emitió una Medida Precautoria dirigida a la Directora de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández, tendiente a realizar las acciones inmediata de protección a fin de garantizar y salvaguardar su vida, integridad y seguridad personal, además de que se gestionar en todo momento se le brindara la atención médica que fuera requerida.

Es de considerarse, que son las personas LGBTTIQ+ quienes se encuentran más expuestas a sufrir violencia cuando son sujetas a detenciones. Por último, cabe señalar que el día de 12 de junio obtuvo su libertad, por lo que este Organismo seguirá atento del caso.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario