Potosinoticias.com
SLP

En operativos, Protección Civil clausuró yonkes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí, llevó a cabo un operativo en establecimientos conocidos como yonkes y chatarreras en la zona metropolitana, con la finalidad de supervisar que cuenten con medidas de seguridad establecidas en la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, además de poner un alto a la ilegalidad en que operan.

La actividad inició este miércoles en coordinación con el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, través de Protección Civil Municipal y la Dirección de Ecología, dependencias que también supervisaron que cumplieran con lo establecido en sus respectivas reglamentaciones, informó el director general de la CEPC Mauricio Ordaz Flores. 

Como resultado de este operativo, se detectaron en un establecimiento a siete menores de edad de entre 16 y 17 años, así como personas de origen salvadoreño, quienes laboraban sin las medidas de seguridad como guantes, lentes, botas de seguridad, mientras que el encargado del lugar no acreditó que contaran con las capacitaciones establecidas en la Ley.

El funcionario estatal subrayó que entre las observaciones que se realizaron a los negocios inspeccionados fueron: no contar con extintores suficientes, no contar con rutas de evacuación, señalética, brigadas ni capacitaciones; tampoco tenían un programa interno de seguridad ni licencias de funcionamiento. En el caso de yonkes, no contaban con documentación que acreditara la propiedad de los vehículos que tienen en el lugar.

Precisó que debido a estas irregularidades, se procedió a la clausura de dos establecimientos y dijo que las acciones de revisión continuarán en todo el Estado: “el objetivo es lograr que lugares como estos dejen de operar sin las medidas de seguridad; en días pasados se han presentado incendios en chatarreras debido al material que almacenan, lo cual  pone en riesgo a la población, además de que los objetos que almacena son de dudosa procedencia”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario