Potosinoticias.com
Espectáculos

FBI detiene a Ángel del Villar, productor de narcocorridos y ex de Chiquis Rivera

Ángel del Villar, productor de narcocorridos y director de Del Entertainment, fue arrestado este miércoles por el FBI acusado de acusado de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico, -Ley Kingpin- tras realizar negocios con Jesús Pérez Alvear, promotor musical de artistas como Gerardo Ortiz y quien es vinculado por Washington con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los agentes del FBI también detuvieron a Luca Scalisi, de 56 años, director financiero de Del Entertainment.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, ambos hombres se presentaron en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el centro de Los Ángeles.

Se ordenó la liberación de Del Villar con una fianza de 100 mil dólares y se ordenó la liberación de Scalisi con una fianza de 35 mil dólares.

Sus lecturas de cargos han sido programadas para el 20 de julio.

Del Villar -expareja de Chiquis Rivera, hija de Jenni Rivera- y Scalisi son nombrados en una denuncia penal que los acusa de conspiración para realizar transacciones en propiedad de narcotraficantes especialmente designados en violación de la Ley Kingpin.

Se cree que un tercer acusado mencionado en la denuncia, Jesús Pérez Alvear, de 37 años, de Cuernavaca, Morelos, un promotor musical que controla Gallística Diamante, también conocida como Ticket Premier, está en México. Pérez, quien promovió conciertos en México para Del Entertainment hasta marzo de 2019, y Gallistica Diamante figuran como “narcotraficantes especialmente designados” según la Ley Kingpin, que impide que las personas en Estados Unidos realicen negocios con las dos entidades.

Si Ángel del Villar y Luca Scalisi fueran hallados culpables podrían enfrentar una condena máxima de 30 años en una prisión federal. Pérez enfrentaría una sentencia máxima de 10 años en una prisión federal.

Se desconoce el paradero actual de Pérez, pero se cree que reside en México.

No es la primera ocasión en que Del Villar tiene problemas con el FBI. En mayo de 2020, la agencia allanó las oficinas de su disquera y su casa en medio de una disputa legal con el cantante Gerardo Ortiz, de acuerdo con Univision.

No es la primera ocasión en que Del Villar tiene problemas con el FBI. En mayo de 2020, la agencia allanó las oficinas de su disquera y su casa en medio de una disputa legal con el cantante Gerardo Ortiz, de acuerdo con Univision.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Luis R. Conriquez denuncia que fue golpeado por su exesposa, su exsuegra y hasta su excuñada

Potosinoticias .com

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario