Potosinoticias.com
SLP

Hay siete municipios con sequía severa en SLP: Conagua

Marcela Loyola

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Joel Félix Díaz, dio a conocer que los 58 municipios del estado presentan escasez de agua, pero son siete los que están sufriendo de una sequía severa.

“En todo el territorio de San Luis Potosí, es decir en el cien por ciento, tenemos sequía, los 58 municipios están afectados con sequía, pero con sequía severa que son siete municipios, que son principalmente San Nicolás Tolentino, Santa María del Río, Rioverde, y otros municipios aledaños”, dijo.

Indicó que esto se debe a los indicadores como es el grado de humedad en la vegetación, grado de humedad en la tierra, las precipitaciones, escurrimientos de los ríos, y que tan bajas o altas están las recargas de los acuíferos.

Joel Félix manifestó que ante esta problemática Conagua sirve como apoyo, puesto que les solicitan pipas de agua y se las mandan para poder enfrentar la sequía que se está viviendo en el estado y en todo el país.

Dijo que Conagua sólo se hace cargo de que las cortinas de las presas se encuentren en buenas condiciones, pero el agua se utiliza para el abastecimiento de la población, como es el caso de la presa San José y el Peaje en el municipio de San Luis Potosí.

Confió que pronto lleguen las lluvias y se pueda atender la problemática de escasez de agua que se está presentando, y no se agrave.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario