Potosinoticias.com
Deportes

Inpode invita a camping de verano para niñas, niños y jóvenes con discapacidad

El nuevo Gobierno estatal, a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) invita a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, a participar en el Camping de Verano 2022 que se llevará a cabo del 1 al 19 de agosto, con actividades deportivas, culturales y artísticas, impartidas por personal calificado en Educación Especial y Educación Básica.

El director del Instituto, Edmundo Ríos Jáuregui comentó que el camping es en respuesta a uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, que es la efectiva inclusión social de personas con discapacidad, por lo que invitó a inscribirse lo antes posible a esta opción incluyente a niñas, niños y jóvenes de entre tres a 10 años de edad.

El camping se realizará en la Unidad Deportiva Satélite en horario de las 9:00 a las 13:00 horas; como apoyo a la economía familiar habrá transporte gratuito desde Soledad de Graciano Sánchez, y las colonias El Saucito, Ricardo B. Anaya, Himno Nacional, San Felipe, Villa de Pozos y Privadas de la Hacienda.

Quienes se inscriban podrán practicar, bajo supervisión especial, en deportes como el atletismo, el fútbol, la gimnasia y el taekwondo; además de actividades artísticas como destrezas, baile, zumba, música, teatro, manualidades, pintura y artes plásticas; así como de estimulación temprana para niños de tres meses a dos años de edad.

Además, se planea realizar una mañana disco, una lunada y visitas al Parque Tangamanga Uno y al Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

El costo de inscripción es de 450 pesos, y las preinscripciones se realizarán en la página Campamento de Verano para Niños y Jóvenes con Discapacidad https://www.facebook.com/campadiscapacidadSLP. Para obtener más información se puede acudir o llamar al área de Deporte Adaptado del Inpode, en av. Himno Nacional 4000, o al teléfono 44-41-28-84-62 con terminación 63 y 64, extensión 109, en horario de las 9:00 a 14:00 horas.

Notas Relacionadas

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario