Potosinoticias.com
PORTADASLP

La ASE ha sido por años una agencia de colocaciones: Martha Aradillas

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Martha Aradillas Aradillas reconoció que por años la Auditoría Superior del Estado (ASE), ha sido una agencia de colocaciones, situación que tiene que atender la encargada de despacho o el próximo titular, aunque dijo que aún no hay fecha para emitir la convocatoria para la elección de nuevo o nueva auditora.

“En la revisión que se hizo y que próximamente vamos a tener el análisis por parte de la Comisión de Vigilancia se dará a conocer que hay muchas situaciones que se han presentado a lo largo de la historia y si ha sido una agencia de colocaciones de muchos funcionarios que ya no están aquí hoy en día, sin embargo, este tema lo tiene que ver la encargada de despacho y el próximo titular de la ASE, también debe de meter mano porque si es necesario”, expuso.

La legisladora puntualizó que el Congreso del Estado no puede intervenir en la ASE, pero si harán sugerencias, aunque son decisiones de la encargada del despacho y del próximo titular, “tengo entendido que se han hecho ciertos cambios”.

Indicó que, después de que se analice el informe presentado por la Unidad de Evaluación y Control como Comisión se harán algunas recomendaciones, “apenas nos entregaron el informe de la Auditoría, la contestación que nos hizo la ASE y apenas se va a analizar y poner sobre la mesa, posteriormente habremos de informar y hacer las sugerencias y seguramente esto será la próxima semana”.

Sobre la elección del próximo titular de la ASE, Martha Aradillas señaló que aún tienen pendientes algunos reglamentos que reformar, “pero superando esa fase podríamos emitir la convocatoria, pero no quiero decir fechas”.

Abundó que actualmente se está haciendo un análisis más a fondo de lo que es la fiscalización y rendición de cuentas, “más que nada para que vaya una convocatoria muy sólida, queremos evitar impugnaciones en ese sentido porque siempre causa mucha polémica el tema de la elección de titular de la ASE”.

“En ese sentido no tenemos que correr porque no hay una fecha fatal para emitir la convocatoria y pues prefiero que la Comisión de Vigilancia analicé todos los temas para emitir la convocatoria”, aseguró.

Agregó que haya actualmente una encargada de despacho no quiere decir que no sea sano, pues cumple con los requisitos y está sacando el trabajo de la Auditoría Superior del Estado, entonces para mí está cumpliendo con el encargo, con las responsabilidades que esto conlleva y próximamente podremos emitir la convocatoria”.

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario