Potosinoticias.com
SLP

Se debe cambiar la estrategia de seguridad en SLP: Jesús Priego

Marcela Loyola

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera exigió al Gobierno Federal que cambie su estrategia de seguridad, puesto que la actual no está funcionando y la ciudadanía es la que está pagando las consecuencias.

Esto ante la ola de ejecuciones que se han presentado en todo el estado, por lo que puntualizó que sería injusto responsabilizar de todo a las autoridades locales, cuando la decisión de no combatir al crimen viene desde más arriba.

Indicó que actualmente Morena gobierna 22 estados, lo cual “es muy preocupante porque se nos está dejando los ciudadanos en manos la delincuencia, creo que tendríamos que exigir a nuestras autoridades federales un cambio de estrategia, el presidente -Andrés Manuel López- dice que no lo va a hacer y hasta utilizo el verbo de cuidar a los delincuentes, pero entonces quieres cuida todos los que no somos delincuentes”.

Priego Rivera dijo que a lis delincuentes nadie les pidió que se dedicaran a eso, “y una persona que se dedica a la criminalidad tiene que pagar las consecuencias y arriesgar la vida, pero quién arriesga la vida es el que sale al Oxxo a comprar algún refresco porque no sabe si el ese momento van a saltar la tienda”.

El vocero del Arzobispado pidió a las autoridades estatales que no sigan la misma línea de combate a la inseguridad que ha marcado el Gobierno Federal y ojalá que realmente ataquen en serio a la criminalidad en lo que es San Luis Potosí.

“Ojalá que está nueva Guardia Civil a la que le damos un voto de confianza haga las cosas como mandan los reglamentos, como de una policía, no como una política de una sola persona que ahora hasta pone vayas y es acompañado de suburbans”, declaró.

Dijo que el llamado al Gobierno Estatal es a que no se repliegue “a esta manera de combatir la delincuencia que no es una forma de combatir la sino de eso la parla”.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario