Potosinoticias.com
Global

Un bebé de apenas dos meses fue golpeado sin piedad por su propio padre

Un hombre de 28 años, identificado como Brian Clemente, fue declarado culpable de golpear y patear severamente a su propia bebé de 2 meses. Lo anterior ocurrió en Aurora, una ciudad ubicada en el condado de Kane, en el estado estadounidense de Illinois.

De acuerdo con el comunicado oficial del fiscal estatal del condado, la noche del 10 de enero de 2021 Clemente y su novia estaban en su casa con sus 2 hijos pequeños.

Supuestamente, el hombre estaba intoxicado y enojado, pues se había enterado de que su pareja tenía una relación sentimental con otra persona. Clemente le preguntó repetidamente a su novia si él era el padre biológico de su hija de 2 meses; ella se fue a la cama y el agresor sacó a la niña de su dormitorio para golpearla y patearla gravemente.

De esa forma, el juez John A. Barsanti lo acusó de agresión agravada a una menor causando severas lesiones –delito grave de clase X y agresión doméstica agravada causando gran daño corporal–.

Hasta la fecha, la pequeña sigue recuperándose de sus lesiones, aunque los médicos no saben con precisión si se recuperará totalmente.

El juez Barsanti fijó la próxima comparecencia de Brian Clemente ante el tribunal para el 21 próximo de julio de 2022, para declarar una sentencia máxima de 30 años de prisión en el Departamento de Correcciones de Illinois.

Aunque en un inicio se le había fijado una fianza de 1 millón de dólares, el juez Barsanti le revocó el derecho a salir bajo fianza.

“El señor Clemente falló en su responsabilidad más importante, que era cuidar de sus hijos vulnerables. Esta niña dependía de él para mantenerse a salvo, y no sólo la defraudó, sino que le infligió atrozmente lesiones tan graves que quizá nunca se recupere de ellas”, dijo la fiscal adjunta Amanda Busljeta.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

VIDEOS| Aeropuerto de Dubái inundado tras fuertes lluvias

Potosinoticias .com

Descartan a la mayoría de potenciales jurados en el arranque del juicio contra Trump

Potosinoticias .com

Daniel Noboa asegura que no se arrepiente del asalto a la Embajada de México en Ecuador

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario